.

12 de noviembre de 2011

Maradona en Nápoles


Felicidades Álvaro, lo prometido es deuda.


Por cualquier rincón de la bella Napoli, en cualquier recobeco puedes encontrar a Diego.

Diego Armando Maradona fichó en 1984 por el SSC Napoli pasando aquel 5 de julio a ser una leyenda viva para la ciudad Napolitana.

Hoy en día, casi 30 años después, la figura del mejor futbolista de todos los tiempos (según mi modesta opinión) sigue estando presente por las calles, los bares y las conversaciones futboleras de los napolitanos.

Maradona es un ícono para ellos, permaneciendo de manera relevante junto con los nuevos idolos de la Forza Napoli.

Yo hace pocos días me adentré en el centro de Napoles y busqué el tesoro que prometí a mi amigo Álvaro y allí entre pulcinellas, figuras de resina y escayola, panderetas y otros enseres navideños, se abría hueco el rostro y la silueta de D10S.

Los que lo vimos jugar en directo, los que tuvimos el honor de que vistiera la zamarra del equipo de nuestros amores podemos decir que fué, es, y será el más grande, al menos hasta que Leo Messi logré coger a una banda de aseados futbolístas y hacerlos campeones del mundo como Maradona hizo en 1986 en México.

Mientras tanto, ni Pelé, ni Di Stefano, ni Cruyff, ni nadie...

Mientras tanto... Grande Diego, grande Maradona.

El más grande.



Pincha aquí para ver mis fotos favoritas de "Maradona en Napoles" en una presentación.

Pincha aquí para ver el album de fotos de este post.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que se pueda juzgar como "mejor deportista" a alguien que se comporto de la forma que lo hizo, mal educado, drogadicto.
No quiero restar que FUE un gran futbolista, pero solo futbolista, que haberlos los han habido mejores, DiStefano, Pelé, que sigue siendo Embajador de Unicef, Kubala..... y hay muchísimos otros deportistas que se merecen muchisimo más este título, porqué el deporte no es sólo fútbol.

Mario Sevilla dijo...

Antonio, no puedo estar más de acuerdo con lo que expones en tu post. Maradona ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos, aunque después de sus problemas con la droga se haya convertido en un impresentable a nivel personal. Ha sido el mejor por varios motivos ( tú de hecho mencionas varios de ellos) , pero si alquien quiere una prueba gráfica de ello, que vea el gol que marca en este vídeo ( esta en el segundo 35 o por ahí). Para mi este es el mejor gol de la historia del fútbol, porque desafía cualquier tipo de ley de la física, nadie ha marcado, ni marcará un gol así....tu mismo: http://www.youtube.com/watch?v=piagA6UzgcM

Mario Sevilla dijo...

ahhh...y sino lo digo reviento.... tras Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol es Daniel Alves. No ha existido un jugador que desde su posición inicial de lateral haya revolucionado, condicionado, e influenciado tantísimo cada partido en el que participa...bueno, que te voy a contar que tu no sepas, si se nos ha caido la baba cada domingo durante cinco o seis años viéndolo jajaja. Un saludo.

LA TARASCA dijo...

SOLO PARA ENTENDIDOS : Quiero llorar! Dios santo! Viva el fútbol! Golazo! Diego! Maradona! Es para llorar perdonenme...
Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos...
barrilete cosmico... de que planeta viniste? Para dejar en el camino tanto ingles, para que el país sea un puno apretado, gritando por Argentina.... Argentina 2 - Inglaterra 0...
Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona...
Gracias dios, por el futbol, por Maradona, por estas lagrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0...(Victor Hugo Morales ). Los que vivimos y lloramos de alegría ese momento , hoy no queremos hablar de futbol ...Abrazo ..(DZ10)