.

19 de agosto de 2010

Barranco Blanco, Coín (Málaga)


Enclavado entre los terminos de Coín y Alhaurín el Grande, en la Costa del Sol malagueña está este bello rincón de la naturaleza donde hace unos días y gracias a la iniciativa de unas amigas pude disfrutar en grata, bella y aventurera compañía.

Bonito entorno, algo descuidado desgraciadamente por la falta de respeto al medio ambiente de todos aquellos que vamos a este tipo de lugares. Un lugar que es idílico puede convertirse en un vertedero gracias a la colaboración de aquellos que despues de pasar un día genial se dedican a dejar o tirar la basura y no recogerla y llevarla a su casa de vuelta o a depositarla en cualquier contenedor cercano.

No obstante merece mucho la pena visitar el lugar con dos alternativas claras a la hora de adentrarnos en el paraje, una a través de su río subiéndolo con bastante cuidado atravesando sus cristalinas aguas y alguna que otra poza hasta llegar al final y la otra manera es caminando a través de un sendero paralelo entre la maleza escuchando como el agua corre a escasos metros.

Si además aderezas la visita con alguien con quien poder sentarte en una roca y observar el verdor del margen del arroyo u oir como el agua brota y corre a través de sus rocas mejor que mejor.

Aconsejo a quien lo visite que hay zonas que o te mojas para llegar al otro lado o corres el riesgo de pasar practicamente en vertical por la pared, con ello quiero decir que es fundamental llevar una mochila acuática o un bote estanco para cámaras, comida, etc., sino tienes serias posibilidades de acabar en el agua o lesionado como un servidor.
Algunas fotos:





14 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos rincones te buscas viajero
un besito para ti y sigue disfrutando de la naturaleza como siempre has echo

Laura Conejo dijo...

sevillano, me encanta Barranco Blanco, los mejores recuerdos de mi adolescencia están allí, eres un crack! hay malagueños que aún no conocen este maravilloso rincón de nuestra tierra. Thanks!! espero que te gustara

Jose Luis Leon dijo...

y los mios y los mios..... hace mas de 20 años que conoci barranco blanco jejejejeje buenos momentosssssssssss

Felipe Albelda Fuente dijo...

Pues yo no.. tiene que estar genial¡¡¡¡¡¡ haber si organizais algo por ahi y me apunto¡¡¡¡¡

Antonio L. Fernández dijo...

Gracias a todos y buscate un finde Felipe y lo organizamos junto con los nostálgicos de Jose Luis y Laura. jejeje.

Anónimo dijo...

Hola , ¿¿alguien me puede decir como se llega alli ?? En Maps no sale la posición exacta. Gracias

Anónimo dijo...

Hace años íbamos mucho tras tener a nuestro hijo queríamos enseñarle el maravilloso lugar hace un par de
Semana fuimos y es imposible acceder al lugar creemos q los mismo vecinos lo han hecho ya que a veces eso estaba a tope de jóvenes
Me gustaría q publicaran si alguien tiene noticias nuevas gracias

Anónimo dijo...

Acabamos de llegar de este bonito lugar, lo hemos pasado muy bien la temperatura del entorno muy agradable,y el agua fresquita, limpia y cristalina seguro volveremos.
Antonio y Jesús.

Anónimo dijo...

Ya nos hemos quedado sin Barranco Blanco y todo su entorno, siempre desprotegida y abandonada por parte de Medio Ambiente y sus diversos organismos y delegaciones, desde la Estatal,pasando por la Autonómica que tiene las competencias hasta la Municipal, siempre le dieron de lado, no otorgándole el valor ecológico que merecía, además de ser el acuífero más importante de Málaga (a escasos kms del Nacimiento) debería haber sido catalogado como Paisaje Natural Protegido y no como estaba, pero se ve que ello obedece a intereses no precisamente Medio Ambientales, ya lo han conseguido, Ahora es el Valle de la Muerte más bien, eso sí, nosotros que disfrutamos en algún momento de ella, nos supimos preservarte, no supimos defenderte, maldita sea la hora que la globalización te dio a conocer, por no poder,no puedes descansar ni en paz, pues ahora arde tu subsuelo, y es que nos hemos quedado sin nuestro Pulmón, sin nuestro pequeño mini Amazonas, y lo peor de todo es que en pocas semanas caerás en el más profundo olvido, la morralla usurpará e invadirá nuevos sitios, aunque nunca tan bonitos como lo fue Barranco Blanco, pocos sitios hay en España que tengan tal concentración de belleza en tan pequeño valle, el mismo Eden del paraíso tuvo alguna vez envidia de tí, sueño que se esfumas, siempre amenazada de muerte, ahora somos más pobres de vida también, pues ha muerto algo muy nuestro, algo que nos daba mucha vida. Algo que parecía mentira que existiese en Coín.

Unknown dijo...

Buenas, sigue existiendo el barranco blanco???

Unknown dijo...

sigue existiendo este paraje???

Anónimo dijo...

si se kemo alos alrededores pero estuve ayer y perfecto

karyn dijo...

tambien rutas a caballo en barranco blanco....www.equinatural.es

La Cápsula Cultural dijo...

Yo estuve a finales de abril de 2014 e hicimos la que creíamos que era la ruta fácil. El sitio está muy bien, el agua helada y como dice en la entrada o dejas las mochilas en el coche o son mochilas acuáticas. Un saludo