.

16 de noviembre de 2011

Gente Single



A todos los que habéis compartido conmigo esta maravillosa experiencia por aguas del Mediterráneo, haciendo que un trocito de mi corazón se vaya con vosotros.

Especialmente a mi compañera y amiga Angi, y a Europlayas por la oportunidad brindada.


Muchos piensan que ser "single" es simplemente ser un soltero, alguien que se quedó para vestir santos, separados, divorciados o únicamente pobres desgraciados que la dicha de la vida no le sonrió y tras varios años de relación se quedan solos y tirados.

También opinan que si eres single es porque no tienes la capacidad suficiente o necesaria para tener pareja, para convivir en pareja y que eres un friki con cara de rancio que cuando te acercas a chicas o chicos salen despavorida/os porque por ahí llega el Torrente de turno o la Betty la fea de saldo.

Y no nos llevemos a engaño, todos somos, hemos sido o seremos "single" en cualquier momento de nuestra vida.

Porque esta perra vida cuando menos lo esperas te puede dar un palo tan fuerte en cualquiera de sus macabras formas que tengas que abrir un día el ropero de tu casa y elegir si coger el disfraz de single o la toca y la corbata de luto.

Unos decidimos, aun sin dejar de pensarlo, la verdad sea cierta, en coger el disfraz de single.

Este disfraz envuelve a diferentes personajes. A apuestos Generales del Ejército, a bellas bailarinas Tunecinas, a Jeques árabes, a elegantes gansters Napolitanas, etc…

Pero bajo este disfraz de "single", hay maravillosas o aterradoras historias que han forjado a personas de una manera que muchos no llegan a entender.

Bajo la máscara de muchos existen desengaños, amores y desamores, fidelidad truncada, traumas y mucho de eso que convierten y aportan a un ser humano de esa casi indestructible coraza que solo unos privilegiados podemos tener.

La persona que hoy eres, es sencillamente el resultado de lo que has vivido durante tu vida.

Pero ojo, no cualquiera puede ser "single".

Porque ser "single" es una actitud ante la vida, es ser un rebelde dentro de esta sociedad envuelta de obligatorios y a veces engañosos valores como el matrimonio, la familia feliz y la amistad eterna que cuando miramos a nuestro alrededor resulta que es una minoría aplastante la que disfruta de ello.

Ser "single" es decir: “Aquí estoy yo, ¿qué pasa?”

Tomar el mundo por montera y convertir aquello que para otros sería la destrucción como ser humano en una herramienta de autoestima que provoque que cada mañana te mires al espejo y digas: “Buenos días amigo. Aquí estás de nuevo, viviendo un nuevo día. Disfrútalo porque no sabes si el destino te brindará otro.”

Ser "single" es una sonrisa, es una ilusión permanente, es diversión, es amistad, es un abrazo, es complicidad y es la fórmula perfecta para valorar aquello que muchos apenas tienen en cuenta cuando lo poseen como es el amor, el respeto y la lealtad ante parejas y amigos.

El espíritu "single" es evolucionar ante la acción. Es la reacción.

Es un estado que hace de pasarela entre la tristeza y la alegría, entre el desamor y el amor, la infidelidad y la fidelidad, entre la traición y la amistad, entre la muerte y la vida.

Reconozco que detesto el término SINGLE, pero durante estos días he sido capaz de encontrar la verdadera definición de la palabra haciendo una disección en el significado de sus siglas, porque SINGLE son unas siglas y no una palabra adoptada de otro idioma.

S.I.N.G.L.E. se traduce de la siguiente forma:

S-encillo
I-nteresante
N-atural
G-enial
L-ibre
E-ncantador

Yo también fui "single", yo también como algunos de vosotros perdí las esperanzas, cometí grandes errores, forzaba la sonrisa o perdí la orientación como persona.

Pero también un día, sin esperarlo, cuando más polvo mordía, el destino me regalo una brújula que marcó un nuevo camino hacia la vida. Un Ángel se apareció ante mí, que quizá no merezca, pero que hace que mi vida sea maravillosa.

Esos ángeles existen, merodean cerca de nosotros, pero aparecen solos, sin esperarlos, no se buscan.

Llegan y te aman.

Ahora, quizá no me encasille como "single" pero si me considero sencillo, interesante, natural, genial, libre y encantador…

Igual sigo siendo "single", ¿no?

No dejéis de disfrutar cada día de esta maravillosa vida como si fuese el último que os queda por vivir y mírense todas las mañanas al espejo sonrriendo.

Sonrían, sonrían… jajajajajajaja.

Besos y abrazos para toda la "Gente Single".




8 comentarios:

Anahi de Decker dijo...

aiss que me ha gustado... que bonito.. la parte del angel que te encuentras.. es por la serenidad que te aporto.. o por lo guapisimaaa que es? porque a mi me parece que tiene las dos cualidades! Y por cierto... que bien escribes "joiooo" y sin hastags..

un S.I.N.G.L.E. dijo...

muy muy muy bueno figura. Gracias por hacernos sonreir

Montse Suñe dijo...

Muy bonito el comentario...
Felicidades!!

Besos.

Montse Suñé

Anónimo dijo...

Me ha encantadoooooo.Real como la vida misma. Realmente tienes pasión por la escritura. Cuida tu "ANGEL". besos. Maite de la Rosa

Marian Fernandez dijo...

Me has llegado al corazón
Me has puesto los bellos de punta!! Has explicado lo k muchos no podemos explicar tan clara y sinceramente k llega al corazón. Besos espero k en el próximo crucero podamos coincidir, sino todos, la mayoría. Besos besos y felicidades.

Anónimo dijo...

Sigue asi, eres un crack, es increible como escribes y como describes las cosas, nunca dejas de sorprenderme, un besazo para ti y tu Ángel, besos de una grumete

Pedro Jose Ramirez Valero dijo...

Joer Antonio, me ha encatao este artículo, se me ha puesto el bello de punta, yo que se, Saludos Antoñin, a ver si me haces una visita, un abrazo muy fuerte.

Vidal Claramonte dijo...

Hahahahha sale ata la gaitana Xd Antonio Luis Fernández página mas currada tio, pero le falta algo...un yo...Xd je je Un abrazo mojao hoy Xd