.

13 de octubre de 2013

Lo más... de "La experiencia de viajar"


No es un blog puntero de los que andan por la red, no soy un bloguero conocido ni reconocido, aunque todo hay que decirlo tengo mi público, jajajaja.

No tengo el tiempo que quisiera para escribir y contar tantos viajes que esperan en cuadernos guardados en el cajón de mi escritorio, ni tantas vivencias como siento y que me gustaría plasmar en este rinconcito de la red.

Pero este blog cuenta mucho de mí, de mi forma de ver la vida y mi manera de entenderla y hacerla participe para aquel que quiera y desee leer mis cosas, mis sueños, mis locuras.

Más de cinco años escribiendo y fotografiando lugares, personas y detalles, más de un lustro creyéndome escritor, fotógrafo, psicoanalista y licenciado en materia de vida y obra, cuando realmente sólo soy un soñador que le vale con que una persona comparta lo que escribe y lo haga suyo.

Miles de visitas, cientos de comentarios y una ilusión que permanece viva, la de escribir cada vez que puedo para que la balanza de lo que guardo sin publicar cada vez pese menos de ese lado y los artículos que vayan quedando en este blog equilibren todo lo que quisiera contar, mostrar y no puedo por culpa del tiempo.

Lo más de la “Experiencia de viajar” son datos, puramente estadísticos que de alguna manera resumen lo que se consume de mi blog, quien lo consume y porqué lo hace.

Estos son los cinco enlaces más visitados:


Primer puesto. Barranco Blanco (Ver post)

Más de 7600 visitas de mi paso por este enclave mágico y único en este rincón de Málaga. Lástima, porque el motivo real del porqué es el enlace más visitado, es a causa del incendio que sufrió esta zona el verano de 2011. Siempre fue un post consultado por aquellos que iban o querían conocer este lugar, pero el devastador incendio provocado aquel verano hizo que esta entrada se disparara y ocupara el primer lugar de los post más visitados en mi blog.

Segundo puesto. “Maktub” significa destino (Ver post)

Me dice un día una amiga que consultando en google el significado real de esta palabra de origen árabe para tatuársela, quedo sorprendida del posicionamiento que tenía en el meta-buscador y descubrió, para su sorpresa que ese blog del que yo le había hablado en algún momento tenía más relevancia de lo que ella pensaba.

Este articulo con más de 5000 visitas es lectura y vida, dos de los pilares de esta página con lo cual me enorgullece que sea tan seguido porque de alguna manera transmite lo que quiero; utilizar la lectura como hábito y motor de vida que es.

Tercer puesto. Agadir (Ver post)

Mi experiencia de este viaje con casi 4000 visitas es la más consultada o leída en cuanto a destinos, desconozco los motivos, posiblemente por la coletilla de “Alá, patria y Rey” pero de algún modo el hecho de que en un blog “de viajes” con tantos destinos aparezca esta ciudad marroquí como la más visitada de todas las publicaciones no deja de ser curioso. Al menos deja claro que entre lectura, vivencias, fotografía o frivolidad, el viaje es parte fundamental e importante de este blog.

Cuarto puesto. 50 sombras de Grey, mi punto de vista (Ver post)

El boom literario de este libro y mi manera de expresar lo que sentí al terminar de leerlo posicionan este post en el top five de mi blog. Me gustaría que aquello que escribí sobre otros libros ocupara este lugar pero reconozco que las famosas sombras de Christian hacen normal que mucha gente que se tope con este post en internet se interesen por leerlo, increíble pero es así.


Quinto puesto. 70 fotos del Camino de Santiago (Ver post)

Posiblemente el mejor viaje y la experiencia más gratificante de todas las que he realizado en mi vida desde un punto de vista viajero o aventurero. El resumen fotográfico de mi Camino de Santiago es sin duda uno de los post y de las galerías fotográficas que más me gustan y que no me canso de ver y de admirar por todo lo que me recuerda y quizás, por todo lo maravilloso que viví y que pueda provocar a quien las mire arrancar y dar el primer paso para emprender aquella increíble aventura que fue hacer la ruta jacobea.


Fotografiar para mi, desde mi amateur punto de vista, es una gran pasión y el echo de que una colección fotográfica se cuele entre los cinco post mas visitados dentro de los más de 160 que he colgado es, sin duda, una satisfacción increíble. Gracias a los casi 2000 visitantes de este post porque la sensación de que una sola persona desconocida para mi, haya visto mis fotografías no tiene precio para este sencillo y humilde fotógrafo.

Los diez países desde donde más han visitado el blog:

1. España, 2. USA, 3. Argentina, 4. México, 5. Alemania, 6. Chile, 7. Francia, 8. Venezuela, 9 Colombia y 10. Rusia

El mes que más visitas recibí, Agosto de 2011 debido al incendio de la Comarca de Coín, seguido de Julio y Mayo de 2013.

Y otras muchas estadísticas de fuentes de tráfico, navegadores, sistemas operativos, etc. que para mi tienen poco interés...

Aquí tenéis lo más de mi blog, aunque después de tanto escribir me doy cuenta de que con lo que más llego al público que me sigue no es con la información de viajes que comparto, ni con mi capacidad y calidad como fotógrafo, fuera de toda duda, claro está (jejeje). Con lo que siento y creo que más llego por la información que recibo es cuando escribo sobre la vida, sobre las experiencias y las historias que el día a día nos depara, cuando escribo con toda la pasión de mi alma sin cuadernos de viajes, ni recuerdos fotográficos, sino frente al teclado de un ordenador después de ver pasar un sueño por mi cabeza, de leer un libro que me marca o de hacer un viaje o vivir una experiencia lo suficientemente apasionante para que lo vivido en el destino sea aún más importante que lo visitado o fotografiado con mi cámara.

Todo eso sobre lo que he escrito con el alma desnuda, sobre lo que aún me queda por escribir con el afán de hacer llegar un mensaje, primero en mi interior y después para cualquiera que desee leerlo y hacerlo suyo tendrá cabida en una nueva etiqueta del blog que estoy creando cuyo nombre será:

Sueños, vida y otras experiencias...

No hay comentarios: