.

20 de enero de 2013

Túnez en la memoria



Túnez en la memoria es una selección de 71 fotografías tomadas en diciembre de 2012 durante un viaje por todo el país tunecino.
 
Fueron más de 1000 fotos tiradas durante más de una semana, en una primera colección quise plasmar la infancia de todos aquellos niños con los que me crucé, en este segundo álbum quiero transmitir la esencia del país que visité, que conocí y en que en parte me enamoró.

No soy un gran fotógrafo, creo que elevarme a esa digna profesión es un atentado para aquellos que viven de esto, sólo soy un mero aficionado que pone todo el cariño, la pasión y el mejor encuadre posible a todas y cada una de las imágenes que capta con su amada “Sonya”, su fiel compañera de viaje.

En estas fotos intento plasmar la inmensa cultura, la luz y el color de este país que a mi personalmente me apasiona. Intento impregnar la pantalla de mar mediterráneo, de desierto de Sahara y de vestigios del antiguo Imperio Romano.



Busco la complicidad de aquellos que posan de manera natural, busco rincones que me devuelvan al lugar donde tomé la foto pasado el tiempo y busco mi satisfacción personal por encima, a veces, de casi todas las cosas.

Toman protagonismo sus gentes, los mercados, los animales y los pequeños detalles que a veces hacen que una simple foto se convierta en tu particular obra de arte.

Cuando en la vida, en cada paso que das o en cada cosa que haces pones todo tu amor, tu empeño y tu pasión, probablemente la probabilidad de éxito sea mayor que haciendo todo lo contrario.


Un servidor, en éstas fotos, como en tantas cosas deposito lo mejor de mi, toda mi pasión frente al objetivo marcado y a veces el resultado es, al menos para mí, simplemente mágico y único.

Alguna vez lo he escrito o comentado, pero siempre digo que un mismo viaje hay que realizarlo de tres maneras diferentes, si no eres capaz de sentir que has vivido esa experiencia al menos de tres formas distintas, sencillamente, tu viaje no ha valido la pena.


Una, con la ilusión del comienzo y los preparativos previos a tu experiencia.
Dos, con la pasión y el disfrute mientras estás en destino.
Y tres, con la memoria selectiva de los buenos momentos vividos durante el viaje.

Ilusión, pasión y memoria.

Eso es simplemente viajar. Eso es, también, simplemente vivir…

4 comentarios:

Claudia dijo...

Preciosa selección de fotos, Antonio. Me has hecho recordar la belleza de Túnez.
Un beso desde León

Anónimo dijo...

Mierrrrda ¿ Sabeis lo que me dje en tunez....?
Pues creo que lo mismo que vosotros. La mente. Porque solo el cueo regreso
Saludos desde asturias

Nat dijo...

No había tenido ocasión de ver estas fotos, porque desde el móvil no me dejaban verlas, ahora que las he podido ver con tranquilidad aquí en la ofi.. te digo solo un par de cosas:
1º eres un artistazo mi armaaaa
2º quiero una foto asi en la pared de mi casa!
3º el día que me quede preñá me harás un reportaje de fotos de mi barrigolaaaa!!!!! jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Os felicito a los dos:
por el viaje
por las fotos
por que lo que queríais se va cumpliendo
que carai A POR TODAS
gracias por las fotos
-paquita