.

13 de noviembre de 2012

Señoras y señores, con todos ustedes: LOS ASLANDTICOS

¿Y quiénes son "Los Aslándticos"?, casi todos los que seguís mi blog y los que me conocéis personalmente seguro que sabéis de este grupo que llevo tiempo siguiendo y admirando. 

¡"Los Aslándticos" señora!, son gente güena, son gente sencilla, gente de mundo que se dedica a esa irremediable pasión que corre por sus venas llamada: MUSICA.

Hace casi tres años, en un momento personal muy débil, cuando tocaba fondo, ante una sensación en que no ves salida a nada, notando que tu vida no tiene sentido por más futuro que tengas en el horizonte y cuando no cesaba de derramar "Lagrimas sobre el café"...

…subí a mi coche, puse la radio y empezó a sonar un tema que con el tiempo se ha convertido en la banda sonora de mi día a día, en mi bandera musical y en los acordes optimistas y llenos de vida que recomiendo a tantos y tanto amigos que, a veces, percibo que necesitan de ellos.

"Mi primer día", que temazo compadre.


Con "Los Aslandticos" antes del concierto en Sala Paris15, Málaga.

Y a partir de ahí se inicia esta relación de amistad musical inquebrantable entre "Los Aslándticos" y un servidor, empezando a creer firmemente en el mensaje de sus letras y haciéndolo llegar hasta donde y como pueda dentro de mis posibilidades.

Lo que yo denomino como: Evangelizar la Doctrina Aslándtica.

Este grupo andaluz, cordobés; es capaz de transmitir en sus discos y sobre todo en su frenético directo toda la energía positiva que necesitamos y que a veces, el día a día, la perra vida, nos va quitando dejando los despojos que podemos llegar a ser como personas.

Ahora, en estos tiempos tan difíciles que corren donde las palabras crisis, maltrato, desahucio, hipocresía o demagogia están tan de moda, dejar que en tu vida entre gente como ellos, que a su último disco lo titula "Lo Bueno" y que través de su música te habla de "querer es poder", "sin duda", "bien por ti" y otras muchas frases llenas de salud emocional y social, grupos como ellos merecen ocupar un espacio en tu vida cotidiana, deben formar parte de la memoria de tu Ipod, de tu Iphone, de tu discografía “original” y, por supuesto, de la radio de tu coche.

Ahí es donde te pones como un tiro, en el coche, camino del trabajo o por esas interminables carreteras que a algunos nos lleva nuestro curro, nuestro tajo.

Yo amigos lo tengo comprobado, me marco un “Sin duda” o un “Hoy ya está bien” y pilitas cargadas para toda la jornada.

Comprobadlo.

La grandeza de este grupo está en no definirse en un solo estilo musical, son capaces de fusionar reggae, pop, rap, funky, mestizaje y hasta bossanova si hace falta, se pegan unas baladas de muerte, de las de levantar el alma y erizar la piel, convirtiendo su música en un bien colectivo para aquellos que la seguimos.

Y su directo es brutal, esta banda que con el Bueno Rodríguez a la cabeza, empequeñecen las tablas que pisan, desarrollan un cordón umbilical entre escenario y público que cuando todo ha acabado tras casi dos horas sin parar, tienes la sensación de haber vivido pura magia y haber viajado por escenas de tu propia vida reflejadas en sus temas.

Foto dedicada. Bueno Rodríguez, vocalista de "Los Aslandticos"

El sábado toqué la puerta de la Sala Paris 15 en Málaga, tres horas antes del concierto, me abrieron y pregunté por Bueno mientras al fondo, en el escenario, la cacharrería terminaba de montarse para la prueba de sonido antes del directo.

Por allí se acercó mi compadre (déjame que te trate así Bueno), y él ya se encargó de todo, de hacer mi visita inolvidable, de hablar de igual a igual, de escuchar mi historia, la importancia que sus letras y su música han significado para mi, no vi divos, no vi estrellitas endiosadas. Sólo vi gente de puta madre, emocionada y agradecida por mi gesto, sorprendida por las fotos que llevaba para la firma y por mi atrevida iniciativa quizás.

Que curioso cuando debería ser yo el emocionado y agradecido eternamente. Y, de echo, lo era…

Luego se acercaron Alberto y Steven y más de lo mismo, compadres, colegas, gente abierta, cercana, músicos que saben y tienen claro que cuando buscas un sueño “a cuchillo” (como dijo Bueno Rodríguez en el concierto) seguro que lo consigues.


Luego, empezó el concierto y justo antes de interpretar “Lagrimas sobre el café”, la dedicatoria personal. Ufff, eso ya fue “demasiao”, no tengo palabras para describirlo.

Os debo tanto compadres, que lo bueno os acompañe siempre, gracias por todo. 

Señoras y señores, con todos ustedes: ¡¡¡ LOS ASLANDTICOS !!!  


5 comentarios:

Nat dijo...

Bueno que pasada Antonio, me ha encantado este post, como todos, pero éste especialmente por el sentimiento que le pones a cada una de tus palabras, entiendo esa sensación de identificarte con las letras de una canción, de meterte dentro de ella, y más aún cuando el grupo te trata con tanta cercanía, sin duda ha debido ser una experiencia inolvidable la que viviste. Felicidades por haber tenido ese rato de tanta alegría y buen rollo. Pero queda una duda que ya me la contarás, como llegaste a conocerlos? Ahora sólo me queda seguir tu consejo y oir a este grupo que hasta ahora no conocía así que gracias por compartir esto ya que así podré ampliar mis gustos musicales, pero además ahora cuando los oiga por la radio me reiré porque me acordaré que tengo un amigo altamente motivado en algún lugar de andalucía oyéndolos en su coche.Jajajajajaj

Anónimo dijo...

Te dejo que me llames compadre, me encanta tratarme con los míos así y me parece genial que te hayas permitido hacerlo.
He de decir que me ha emocionado mucho leer todo lo bonito que has escrito y más aún comprobar que lo que día a día hacemos tiene sentido, tiene mucho sentido.
No me quiero poner profundo, sólo agradecerte de corazón que nuestras notas y palabras se hagan eternas gracias a gente como tu y que nuestras semillas den frutos en muchos futuros.
Un abrazo compadre.

Anabel Atienza dijo...

Ufff Antonio, se nota que su música te acompaña... bonita frase "se ha convertido en la banda sonora de mi día a día", no me extraña, este grupo llega al alma, yo los conocí gracias a tus blogs, y debo reconocer que sus letras te llenan de emoción.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tus comentarios, son un chute de energía positiva!!
Yo fui al de Sevilla que hacia tiempo que no salia de casa por no encontrarme con ánimos...
Después de estar en su concierto y disfrutar sus canciones vi el mundo de otra manera, ya estoy mejor y poco a poco recupero mi vida.

Mil gracias!!

Globaflor dijo...

Pues si, estos son Los Aslandticos, mi grupo preferido... yo he vivido esta misma experiencia hace poco y te agradezco Antonio todo lo que has puesto... yo aún no he sido capaz de hacerlo...soy de las que encesita dejar tiempo pasar. Gracias por este POST lo siento mio.