.

8 de noviembre de 2012

Mujer valiente

Sesenta y siete (67) víctimas mortales por violencia de género fue el debastador número de mujeres que perdieron la vida a manos de sus maltratadores en el año dos mil once (2011).
 
Sólo una de cada cuatro, había denunciado.
 
Más de cincuenta, en lo que llevamos de dos mil doce (2012).
 
Desgraciadamente, ellas no pudieron salir de ese infierno. Algunas lo intentarón sin éxito, pero fue imposible.
 
Hombres villanos, auténticos demonios acaparadores de vida y libertad. Cobartes, incapaces de superar sus complejos y que vuelcan su frustración personal en aquellas maravillosas mujeres que dicen que aman.
 

 
Sucio cobarde que impones tu autoridad de varón sobre la débil, que pisas el cuello a aquella que apenas tiene fuerzas para respirar. Tu falta de autoestima, tu incapacidad para encajar que el débil, el pobre de alma y el pusilánime eres tú y no ella, provoca tu ira y tu ráfaga de violencia asesina.
 
Pero esta vez no, esta vez ella ni se amilana, ni se cobija más bajo la manta de tus golpes e insultos.
 
Esta vez ella da el paso al frente, decide vivir y no volver a escuchar "lo siento" en tu sucia boca. Esta mujer ha dicidido coger las riendas de su vida y emprender el viaje de la libertad y de la tranquilidad emocional.
 
Esa paz que buscó contigo y que tú, tus actos y tu tiranía convirtieron en el más absoluto de los infiernos.
 
Ahora es su momento, ahora porta la bandera de la valentía femenina, cubre su piel malherida de una coraza inquebrantable de valor y empieza a tomar aire nuevo demostrando al mundo, y así misma, de que pasta están hechas las mujeres.
 
Ya es tarde amigo, la victoria es de ella, "lo bueno" ha ganado la batalla a lo malo.
 
Bien por ti amiga, bien por ti y por tu historia, eres...

una MUJER VALIENTE.


Puedes darle las vueltas que quieras, pero desde hacía tiempo ya, tú no eras tú y nada andaba bien.

Los insultos, las señales de tu piel ahora son malos recuerdos de un pasado que nunca va a volver.

¿Qué cambió las cosas, o en qué momento fue?, ya no importa nada de eso, enhorabuena por romper con él.

La emoción que te eriza la piel, el orgullo de saber que por fin lo hiciste, bien por ti, no hay nada que temer.

Eres una mujer valiente.

Nadie entenderá nunca jamás como pudo su amor cambiar por ti en tan poco tiempo. Creíste que lo conocías pero no era cierto, él es un egoísta, un machista y un violento.

Demasiadas veces te dijo: Lo siento.

Vales demasiado para seguir a su lado sufriendo. Olvida lo que dijo de ti, todo ha cambiado por fin.
 
Ahora, ya estás lejos.

Ahora es el momento de vivir como prefieras, nadie más te hará sentirte mal. Mira en el espejo, recuerda quién eras, es la hora de recuperar la sonrisa que habías dejado de usar, píntala de nuevo y no la borres más, te quedan muchos días que disfrutar.

No tengas duda, no te sientas sola.
Llénate de luz y de felicidad.

Mujer coraje, mujer valiente, mujer con actitud, ¡mujeres presentes!
Ya es hora de cambiar las maneras, alejar de tu vida a aquellos que no te quieran y prefieran marchitar la hermosa flor que llevas dentro.
 
Oye... bien por ti, por despertar y acabar con todo esto.
Bien por ti, ole.

El respeto y la dignidad que tu vida se merece nadie más lo va a cuestionar. Es un infierno que por fin quedó atrás ya congelado, se acabó el sufrimiento, ya no mires al pasado.
Es hora de recuperar el tiempo, vamos a celebrarlo a lo grande ,sin reparos.

No pudieron contigo aquellos malos momentos, ni los miedos, ni siquiera la inseguridad.
 
Enhorabuena por tomar así las riendas de tu vida, sSiéntete orgullosa de tu libertad.

Llénate de luz y felicidad.

La emoción que te eriza la piel, el orgullo de saber que por fin lo hiciste, bien por ti, ya no hay nada que temer.

Eres una mujer valiente.
 
Bueno Rodríguez
 
(Texto extraido de la letra del tema "Bien por ti", del último trabajo de "Los Aslandticos")



2 comentarios:

Nat dijo...

Bueno, ya era hora de publicar algo! Grande por tocar este tema que por desgracia se ha hecho tan común en los titulares de diarios y noticias que incluso ya se empieza a tomar como habitual en nuestra sociedad, tan habitual como hablar de la crisis o el paroo, sin que lleguemos a empatizar con lo ocurrido, tomando la noticia como banal. Gracias por recordar a esos cientos de mujeres, que perdieron la batalla contra la cobardía, pero también por recordar a esas otras que aun pueden ganar, que deben hacer sonar sus pasos al caminar y sus huellas de carmín al besar. Has dejado una canción de los aslandticos te dejo otra que va con el tema: Nombres"

Anabel Atienza dijo...

Ufff Antonio, q tema tan delicado, ojala todas las mujeres fueran valientes, ojalá estos bellacos no existieran y no jugaran con la vida de las personas, porque todos los seres hunanos tenemos derecho al respecto y no al maltrato. Ánimo a todas las mujeres a "denunciar y a renunciar" a esta vida que no se merecen vivir, y buscar un nuevo día, " su primer dia " como bien dice la canción de los Aslandticos. Desde aqui mando mucha fuerza a todas las mujeres, que por miedo o por un amor inexplicable no pueden salir de esa situación, para que se levanten valientes en ese nuevo día q les toca vivir y decidan huir de ahí, porque seguro que siempre será mejor q todo lo anterior, simplemente les toca volver a vivir!