.

31 de agosto de 2012

Arde Málaga, muere Barranco Blanco


Hago mías las palabras de un seguidor de este espacio en un comentario anónimo que ha dejado en el post de Barranco Blanco que publiqué hace algo más de dos años en este blog.

Resido en Málaga hace tiempo y he podido disfrutar de su entorno y sus gentes de una manera vibrante y especial, descubriendo a fondo una provincia prácticamente desconocida para mi antes.

Ahora, durante unos días de vacaciones fuera, veo, leo y observo la catástrofe que está padeciendo y, de verdad, como amante de la naturaleza y enamorado de esa tierra por la que me siento adoptado, se me parte el alma y más aún habiendo disfrutado hace muy pocos días de otro entorno maravilloso como es el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes.



A todos mis amigos malagueños, algunos de ellos viviendo y siendo testigos directos de este desastre en Coín, Marebella, Ojén, Alhaurín, etc..., os mando un fuerte abrazo sintiendo vuestro dolor como algo mio.

Las personas estamos de paso por la vida, el planeta y la naturaleza seguirán siempre ahí.



31 de agosto de 2012. Comentario anónimo publicado en Barranco Blanco, Coín (Málaga).

Ya nos hemos quedado sin Barranco Blanco y todo su entorno, siempre desprotegida y abandonada por parte de Medio Ambiente y sus diversos organismos y delegaciones, desde la Estatal, pasando por la Autonómica que tiene las competencias hasta la Municipal, siempre le dieron de lado, no otorgándole el valor ecológico que merecía, además de ser el acuífero más importante de Málaga (a escasos kms. del Nacimiento).

Debería haber sido catalogado como Paisaje Natural Protegido y no como estaba, pero se ve que ello obedece a intereses no precisamente Medio Ambientales, ya lo han conseguido. Ahora es el Valle de la Muerte más bien, eso sí, nosotros que disfrutamos en algún momento de ella, no supimos preservarte, no supimos defenderte, maldita sea la hora que la globalización te dio a conocer, por no poder, no puedes descansar ni en paz, pues ahora arde tu subsuelo, y es que nos hemos quedado sin nuestro Pulmón, sin nuestro pequeño mini Amazonas, y lo peor de todo es que en pocas semanas caerás en el más profundo olvido, la morralla usurpará e invadirá nuevos sitios, aunque nunca tan bonitos como lo fue Barranco Blanco, pocos sitios hay en España que tengan tal concentración de belleza en tan pequeño valle, el mismo Eden del paraíso tuvo alguna vez envidia de tí, sueño que se esfuma, siempre amenazada de muerte, ahora somos más pobres de vida también, pues ha muerto algo muy nuestro, algo que nos daba mucha vida.

Algo que parecía mentira que existiese en Coín.
Fotos: libertaddigital.com, heraldo.es

3 comentarios:

Maria Pardo dijo...

Una gran perdida!!! :(

Antonio Jose Arreaza Prado dijo...

ergonzoso, estos son la mayoría provocados, la cárcel es poco para ellos. yo los colgaba de los CO-JO-NES, hasta que se pudriesen, pero encima tenemos que ser considerados por ser humanitarios, que les den POR CULO a esos jueces que int
erpretan la ley así, igual que han hecho con el HIJO DE PUTA terrorista y asesino ése, el de las barbas, que se muera en la cárcel, de cáncer, o de un catarro, ojalá se hubiera muerto junto con las bombas que ha puesto. he dicho!

Montse Suñé Andreu dijo...

Oh que pena, con lo bonito que era, que preciosidad echada a perder! A ver cuando aprendemos a valorar y cuidar más nuestra España y a arrancar la mala hierba, cuanto trabajo para hacer habiendo tanto paro...que cago en la leche!!