.

6 de mayo de 2013

El Camino Mozárabe de Santiago, un nuevo Camino.

He vuelto a ser peregrino, hoy he sentido como el veneno jacobeo sigue corriendo por mis venas.

He vuelto a caminar por senderos marcados por flechas amarillas y conchas peregrinas.

Hoy he iniciado, quien sabe, si un nuevo Camino de Santiago.

Veredas, senderos, cruces, arroyos y cantos de pájaros compartiendo la ruta. Trigales, cortijos, pastores, rebaños, perros ladrando y amapolas a mi paso.

Y no por tierras gallegas, ni por caminos franceses, portugueses o primitivos.

Por el sur, por mi otra tierra, la Costa del Sol y a escasos kilómetros del mar mediterráneo.

Hay un camino que hoy he descubierto, que hoy sale a mi encuentro y que une Málaga con Córdoba y la ciudad califal con Mérida, para luego desde allí buscar la gloria peregrina por la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela.


Poco a poco, alternaré etapas caminando y trazados en bicicleta, aún no se de que modo y manera, pero lo haré, tengo una vida por delante.

De Almogía a Villanueva de la Concepción ha sido la ruta que me hace sentir de nuevo peregrino, adeudo una etapa anterior desde la Iglesia de Santiago en Málaga pasando por la Junta de los Caminos.

Proseguiré desde el Puente de Horcajo hasta Antequera y así, tranquilamente, hasta la Córdoba soñada, la favorita del sultán, poco a poco, sin prisa, pero tampoco sin pausa.

Hoy he vuelto a sentirme peregrino, hoy nace, de nuevo, la ilusión, hoy marco una nueva meta, un nuevo sueño.

Hoy ha dado comienzo el Camino Mozárabe, mi Camino, nuestro Camino…


Las cosas maravillosas aparecen sin esperarlo y cuando suceden son, sencillamente, mágicas e increíbles.

Gracias David por la invitación y enseñarme este nuevo Camino.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Y mientras caminas recuerda las palabras del poeta caminante no hay camino se hace camino al andar