.

27 de enero de 2013

"Maktub" significa Destino

He terminado de leer "Maktub" de Paulo Coelho, una selección de casi 200 experiencias escritas por el profesor llenas de mensajes e historias que como siempre alcazan lo más profundo de aquellos que lo leemos.
 
Un gran regalo.
 
Coelho escribe sobre metas, sobre sueños, amor, amistad, lealtad...
 
Este libro no cesa de enviar mensajes de optimismo, de generosidad, de lucha, de entrega a la vida y al prójimo.
 
Apuntes, que no consejos, acerca de nuestra Leyenda Personal, de caidas emocionales, de espiritualidad, de luces y sombras o de tolerancia, de puertas que se cierran y que tambien se abren.
 
Y de forma muy incidente, habla de la palabra de Dios como instrumento para alcanzar tus sueños y orientar tu vida.
 
Maktub en árabe siginifica "está escrito", para mi el verdadero significado de esta palabra es "destino".
 
Alguna vez leí algo parecido a ésto y de algún modo hago mías estas palabras:

20 de enero de 2013

Túnez en la memoria



Túnez en la memoria es una selección de 71 fotografías tomadas en diciembre de 2012 durante un viaje por todo el país tunecino.
 
Fueron más de 1000 fotos tiradas durante más de una semana, en una primera colección quise plasmar la infancia de todos aquellos niños con los que me crucé, en este segundo álbum quiero transmitir la esencia del país que visité, que conocí y en que en parte me enamoró.

No soy un gran fotógrafo, creo que elevarme a esa digna profesión es un atentado para aquellos que viven de esto, sólo soy un mero aficionado que pone todo el cariño, la pasión y el mejor encuadre posible a todas y cada una de las imágenes que capta con su amada “Sonya”, su fiel compañera de viaje.

En estas fotos intento plasmar la inmensa cultura, la luz y el color de este país que a mi personalmente me apasiona. Intento impregnar la pantalla de mar mediterráneo, de desierto de Sahara y de vestigios del antiguo Imperio Romano.

10 de enero de 2013

50 sombras de Grey. Mi punto de vista.



Si. Yo he leído “50 sombras de Grey”.

No me importa reconocerlo, soy hombre, heterosexual (mientras no se demuestre lo contrario) y me he zampado las 540 páginas de la primera parte de la trilogía escrita por E.L. James.

“El libro que leen las mujeres y está cambiando la vida de los hombres”, así me lo definió una amiga.

Uff…

Y sólo puedo decir que he leído un libro que cuenta una historia de amor, sólo eso, una historia de amor.

Una historia de amor como tantas, de esas que al principio son difíciles de digerir porque uno va a una velocidad y otro a otra, porque uno quiere más y el otro no lo permite.

Pero claro, en esta historia de amor hay algo que ha enganchado a mucha gente, sobre todo a féminas.

No sé si es la historia en sí, no se si es el lado oscuro de Christian, el lado inocente e inexperto de Ana o las sesiones y decenas de páginas cargadas de sexo durante el libro. De verdad, no lo sé.

Christian Grey es un joven multimillonario, de impenetrables ojos grises y cuerpo de Adonis. Un hombre maniático del control, propietario de una multinacional. Grey puede vestir trajes espectaculares o ir con ropa informal pero siempre muy cara, monta gafas Ray-Ban y utiliza ropa interior Ralph Lauren.

6 de enero de 2013

Niños de Túnez. Los rostros de la infancia.


Mi reciente viaje a Túnez me deja muchas vivencias, muchas anécdotas. Me deja nuevos amigos, nuevas experiencias a lo largo y ancho de un país fascinante y entre otras muchas cosas me deja casi una veintena de fotografías en la que los niños son protagonistas.
Son miradas, son gestos de inocencia, travesura, alegría, algo de miedo y en alguna ocasión hasta tristeza.
La niñez o la infancia es esa etapa en la que todo ser humano debería de tener por derecho universal  la obligación de ser feliz, la de no pasar hambre y por supuesto, la de una educación básica de cara a su futuro.
Pero también la infancia es ese momento de la vida en la que toda persona se empapa de lo que le rodea, en la que nada pasa desapercibido y en la que aún no hemos sabido diferenciar que es bueno para nosotros y quedárnoslo o lo que es malo y desecharlo.
Un buen recuerdo de la infancia puede olvidarse pero una mala experiencia quedará en nuestra retina para siempre y podrá ser una semilla que florezca en la madurez de múltiples formas y posiblemente, ninguna positiva.

5 de enero de 2013

La putada de nacer un 5 de enero y porqué soy fan del Rey Gaspar



Yo nací un 5 de enero, tal día como hoy a las ocho menos diez de una fría tarde noche sevillana, corría la década de los 70 y mientras toda Sevilla andaba viendo cabalgatas de Reyes, mi madre, la pobrecita, andaba con contracciones y retorcida de dolores  para dar a luz a la cosa más bonita del mundo, según ella claro está.
Eran tiempos donde no existía la epidural.

Un 5 enero han ocurrido cosas muy importantes para la humanidad.

La boda de George Washington con Martha Dandridge, Colombia reconoce la separación de Panamá, Ford Company anuncia el primer horario laboral de ocho horas o, por ejemplo, unos científicos japoneses crean el primer ojo artificial.

Vamos que repasando un poco la historia del día 5 de enero y documentándote una mijita de que ha podido suceder el día que tu naciste durante la historia, te das cuenta que posiblemente el mejor acontecimiento haya sido, precisamente eso, que tu has venido a este mundo.

Bueno el Rey Juan Carlos I de España, nuestro monarca, también nació un 5 de enero pero si uno lo piensa bien, casi que lo mío es más importante.

Si no, pregúntale a mi madre.