.

22 de noviembre de 2012

Dos años entre Barbate y Pedro Muñoz

 A todos mis amigos y compañeros, los agentes de viajes. Por el esfuerzo e ilusión que ponéis diariamente a vuestra profesión y por el cariño, apoyo y amistad que he recibido durante estos dos magníficos años.


22 de noviembre, 2012. Ha amanecido fresco pero agradable en Ciudad Real.

Dejo mi hotel, cargado de mis inseparables maleta y portatraje, equipaje de serie. Una botella de Finca La Estacada se ha colado en mi "zurrón" como detallazo sorpresa de una buena amiga. Llego al coche, cargo como si de un botones se tratase, arranco y me dirijo hasta Bolaños de Calatrava para desayunar.

Tic tac, tic tac...

El mediodía ha llegado y estoy comiendo en La Carolina, pasado Despeñaperros.

Tic tac, tic tac...

Son casi las cuatro y media de la tarde. Ahora, en Granada, a los pies de su plaza de Toros esperamos a Manolo para tomar un café y cerrar unos asuntos de trabajo.

Tic tac, tic tac...

13 de noviembre de 2012

Señoras y señores, con todos ustedes: LOS ASLANDTICOS

¿Y quiénes son "Los Aslándticos"?, casi todos los que seguís mi blog y los que me conocéis personalmente seguro que sabéis de este grupo que llevo tiempo siguiendo y admirando. 

¡"Los Aslándticos" señora!, son gente güena, son gente sencilla, gente de mundo que se dedica a esa irremediable pasión que corre por sus venas llamada: MUSICA.

Hace casi tres años, en un momento personal muy débil, cuando tocaba fondo, ante una sensación en que no ves salida a nada, notando que tu vida no tiene sentido por más futuro que tengas en el horizonte y cuando no cesaba de derramar "Lagrimas sobre el café"...

…subí a mi coche, puse la radio y empezó a sonar un tema que con el tiempo se ha convertido en la banda sonora de mi día a día, en mi bandera musical y en los acordes optimistas y llenos de vida que recomiendo a tantos y tanto amigos que, a veces, percibo que necesitan de ellos.

"Mi primer día", que temazo compadre.

8 de noviembre de 2012

Mujer valiente

Sesenta y siete (67) víctimas mortales por violencia de género fue el debastador número de mujeres que perdieron la vida a manos de sus maltratadores en el año dos mil once (2011).
 
Sólo una de cada cuatro, había denunciado.
 
Más de cincuenta, en lo que llevamos de dos mil doce (2012).
 
Desgraciadamente, ellas no pudieron salir de ese infierno. Algunas lo intentarón sin éxito, pero fue imposible.
 
Hombres villanos, auténticos demonios acaparadores de vida y libertad. Cobartes, incapaces de superar sus complejos y que vuelcan su frustración personal en aquellas maravillosas mujeres que dicen que aman.