Yo he encontrado muchos de ellos, también es cierto que intento exprimir al máximo cada minuto que un destino me ofrece y ver siempre la botella medio llena en cada lugar que viajo.
Yo te recomiendo Malta y te lo recomiendo…
Por disfrutar de maravillosas playas como Armier, Paradise o San Blas, pequeñas calas de arena color albero y aguas cristalinas donde minúsculos peces devoradores de piernas son simpáticos compañeros de baño…
Por ver puestas de sol inolvidables en Ghan Tuffieha Bay, Ras Il-Qammieh o en los Acantilados de Dingli.
Por dejar llevar tu imaginación como un niño en Playmobil Fun Park o en el colorido Popeye Village de Anchor Bay.
Por adentrarte en el Grand Harbour a borde de un pequeño crucero y contemplar la fortificada Valletta y las Tres Ciudades desde una perspectiva única que te permite entender la dificultad que aquellos atrevidos marinos tenían para intentar asediar y conquistar este tesoro en mitad del mediterráneo.
Por disfrutar de un día de playa rodeado de malteses en Mellieha Bay para después cenar en la terraza del Maya Beach a los mismos pies de la bahía.
Por ver la fachada y la majestuosidad de la Catedral de Mosta con sus doce apóstoles defendiéndola de aquellos ataques nazis en la II Guerra Mundial.
Por adentrarte en las Catacumbas de San Paul en Rabat e impregnarte de la mística del lugar e imaginar lo que fue decenas siglos atrás.
Por pasear tranquilamente cuando la tarde muere por Mdina, dejándote llevar por sus limpias y excelentemente conservadas calles llenas de encanto y merendar en Fontanella un batido helado con una exquisita tarta semifría de pastel de limón observando como se va apagando el día trás Sliema y St. Julian´s.
Por visitar la hermana isla de Gozo, bañarte en Xlendi Bay, camino de la impresionante Ventana Azul. Comer unos deliciosos espaguetis con salsa de conejo en el restaurante Il-Kartell de Marsalforn, ver las maravillosas vistas de Ramla Bay desde la Cueva de Calypso, darte un relajado baño en San Blas y pasear por la Ciudadela de Victoria-Rabat cuando apenas un puñado de feligreses caminan por sus estrechas calles tras terminar la misa de siete.
Por los románticos atardeceres desde el Bastión de St. Michael en La Valletta donde las iniciales de amor quedan inscritas como a fuego en las calizas piedras de su muralla.
Por ver como la Saluting Battery defiende la capital desde Upper Barraka Gardens ante la atenta mirada en la retaguardia de los señoriales edificios de la antaño Orden de Malta.
Por lo increíble de los conjuntos arqueológicos de Hagar Qim y Mdajdra asomados al balcón que la escarpada costa ofrece muy cerca de Blue Grotto y Zurrieq, no sin antes comer en la Taberna Tax-Xiha un maravilloso octupussy con mejillones y gambones a la plancha.
Por el encanto del mercadillo dominguero de Marsaxlokk, donde puestos ambulantes de pescado fresco, se mezclan con tenderetes de ropa y souvenirs de Malta y otros oficios lugareños.
Por dejarte llevar por la noche en Paceville, en su multitudinario ambiente callejero y cenar en Bar Celona, uno de los pocos guiños españoles que la isla te ofrece con una carta que bien pareces estar sentado en un bar de tapas español.
Por las excelentes pizzas que puedes comer en Mazzoli, en la terraza del hotel Gilleru de San Paul´s Bay.
Por disfrutar del turquesa de las aguas de Blue Lagoon en Comino y maravillarte con su indescriptible vida submarina.
Porque bucear bajo sus aguas es un regalo para los sentidos que en pocos lugares del mundo se puede recibir.
Por compartir una maravillosa cena y una inolvidable velada en cualquier terraza en mitad del mediterraneo con alguien tan especial que puede ser quién convierta un viaje de anecdótico a irrepetible.Por ésto, y por muchas otras cosas te recomiendo Malta.
Como en muchas camisetas y bolsos que vi por allí:
I Love Malta.
Te lo recomiendo.
Nota: También te recomiendo que si quieres visitar el Hypogeum de Hal Saflieni compres los tickets por internet con antelación suficiente. Es la única mella que queda de mi viaje…
Pincha aquí para ver mis fotos favoritas de Malta en una presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario