.

23 de agosto de 2010

Ocho letras: LIBERTAD


Bonita palabra, LIBERTAD.

Junto con GRACIAS a mi parecer de las más bellas del vocabulario universal, da igual en el idioma que la pronuncies: Freedom, Liberté, Freiheit, Libertá, Liberdade... todas ellas suenan de manera sublime.

Hoy es un día muy feliz para dos familias que tras más de nueve meses reciben y abrazan a dos de sus familiares vilmente secuestrados por no se quien ni me interesa que escudados en una guerra sin razón ni base humana se dedican a financiar sus tropelias privando de libertad a personas que lo único que hacen y para lo que dedican su tiempo libre es a ayudar a sus propios hermanos y paisanos.

A estas horas Roque y Albert, Albert y Roque posiblemente ya se hayan fundido en un calido y esperado abrazo con sus seres queridos y ese será sin duda el momento en que se sientan libres.

No se habran sentido libres cuando liberados de su yugo y abandonados a su suerte en cualquier punto de África esperando que a por ellos y a cambio de millones de euros fuera algún militar o diplomático, no en ese momento.

Se habran sentido verdaderamente libres cuando hayan palpado el calor de sus esposas, hijos, padres y amigos, ese será seguro el momento en que sientan la grandeza de esas ocho letras unidas con un significado único y maravillos, LIBERTAD.

Seis meses atrás, Alicia, compañera y viajera solidaria fue liberada de aquel atraco al derecho humano fraguado a finales de noviembre del pasado año mientras se desplazaban por el continente africano en un conboy de ayuda humanitaria con el propósito de ayudar a los más desfavorecidos con la intención de ofrecer su dinero, su trabajo y sus conocimientos a cambio de nada.

Bueno, a cambio de su libertad y en muchos otros casos, desgraciadamente, quien sabe si a cambio de su vida.

Decía Max Stirner que: "La libertad no puede ser concedida graciosamente; tiene que ser conquistada gloriosamente."

Y ustedes... Alicia, Roque y Albert a los que no tengo el placer de conocer pero de los que en más de una ocasión os he tenido en mi recuerdo os digo que tras padecer lo padecido y tras vivir lo vivido habéis conquistado de la manera más gloriosa posible esa libertad de la que se os privó en el pasado.

Desde que somos pequeños deberíamos de recibir de aquellos que nos quieren un ramillete de valores que nos permitan en nuestra madurez apreciar todo aquello que parece que está a nuestro alcance pero de lo que a veces carecemos, libertad, agradecimiento, respeto a los demás, solidaridad, etcétera, etcétera...

Estaría bien que en nuestra niñez, aún cuando ni siquiera somos capaces de entender nada, un ser querido nos tomara en sus brazos, nos acercara a la orilla del mar y señalando a unas gaviotas con la luna de testigo nos explicara que esas gaviotas que revolotean al caer la tarde vuelan libremente porque ellas así lo deciden sin que nada ni nadie las obligue a ello o que aquella es la luna que cada día deja verse para conceder deseos a muchos que nos sentimos con la suficiente libertad como para pedirlos esperando que algún día puedan concederse.

Si no te sientes libre, desata tu soga y busca la libertad, muchas veces no significa que debas estar preso para carecer de ella.

Si eres libre, enhorabuena.

Disfrútala.


Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta, LIBRES.

2 comentarios:

buscando libertad dijo...

felicidades a las familias de los secuestrados y a ti por el gesto de publicar este post bonita la metafora de las gaviotas y la foto q la explica de la madre señalando la palabra libertad con su hijo en brazos.

Anónimo dijo...

buena noticia pero existe alguien q de verdad se sienta libre en esta vida llena de sin sabores???
besos